domingo, 28 de agosto de 2016

agosto 28, 2016
Mtro. Omar Ocampo, Fundador del Observatorio de la Facultad de Derecho de la UADY

En días pasados se reveló un documento interno de la UADY en la cual se analizó el proceder de Carlos Macedonio como Director. En este, se concluyó que ha fallado terriblemente y que no tiene ninguna habilidad de dirección o coordinación.

El documento se llama: “CLIMA LABORAL DE LA FACULTAD DE DERECHO”


Este documento conlleva una serie de conclusiones que son altamente significativas ya que, indican fallos en todas las áreas principalmente por imponer de medidas que han sido nefastas y despóticas para el personal principalmente administrativo y manual.

De hecho, en el documento se indica que

PARA LOGRAR UN ADECUADO CLIMA LABORAL ES NECESARIO PROMOVER CAMBIOS CON ACTITUD CONCILIADORA… ¿Qué significa esto? Que nunca hubo un intento de diálogo, sino de imposición autoritaria, sin crítica ni diálogo.

…MEDIANTE PROCESOS ALTAMENTE PARTICIPATIVOS, EN DONDE PREVALEZCA EL DIÁLOGO Y EL INTERÉS DE LAS PARTES INVOLUCRADAS PARA CONOCER Y ENTENDER SUS EXPECTATIVAS… Carlos Macedonio es un fantasma en la Facultad, a quien se le ve más en la oficina del Abogado General recibiendo órdenes, las cuales transmite a su brazo ejecutor, su Secretario Administrativo Rivero, quien fue famoso por haber perdido el mismo cargo en una administración anterior debido a su carácter irascible, pedante, altanero y altamente déspota, menos con su hija a quien pidió contratar en la institución.


Lo peor de las recomendaciones viene en el inciso E) cuando señala,

“EL ESTABLECIMIENTO DE REGLAS DE ORDEN Y DISCIPLINA NO IMPLICA NECESARIAMENTE EL TRATO INADECUADO A LAS PERSONAS”

Esto significa, ¡que trataron mal, despoticamente y con la punta del pie a maestros, administrativos, manuales, temporales y definitivos! ¡Y SE LE PREMIA CON MANTENERLO EN LA DIRECCIÓN!

¿Cómo es posible que un funcionario universitario, maltrate a sus compañeros? Y lo que es peor el documento continúa y señala …NI LA AFECTACIÓN DE SUS DERECHOS LABORALES… El abogado Rivero, Secretario Administrativo, se jactó toda su vida de saber algo de derecho laboral. El documento de la universidad indica que no es así.

Los descuentos injustificados, el no conceder días de descanso, las jornadas extras no pagadas a los trabajadores, los trabajos humillantes impuestos a los manuales especialmente, los cateos a los que fueron sometidos, la humillación, el mobbing, solamente indican que la propia universidad y la Facultad de Derecho ¡CARLOS MACEDONIO VIOLENTA DERECHOS!


La situación en la UADY es descarada, al permitir que funcionarios de esta calaña continúen ejerciendo cargos para los que evidentemente no tienen la capacidad.

La Universidad, posee en la Facultad de Derecho, personas que no son aptas, que violan derechos, que no respetan prestaciones. Y a cambio se les permite seguir disfrutando de lo que hacen, sin castigo. Eso se llama IMPUNIDAD. El saber que pueden hacer lo que quieran con los estatutos de la universidad, con las leyes federales y estatales. Que no tienen que les ponga un freno.

Desafortunadamente la UADY, hace oídos sordos ante los problemas de los más débiles, de los que necesitan el trabajo, de los que no tienen para defenderse, y de los que usan el cargo y la silla para llenarse el bolsillo cada quincena con sus vales de despensa, sus viáticos.

Desafortunadamente la “responsabilidad social” de la que presume la universidad, solo existe en papel, porque Carlos Macedonio, la reprobó, y peor aún, la destruye con su doble juego. Entreguista con los alumnos (todos pasan, que nadie se queje) y mientras desquitándose de sus traumas con sus trabajadores que tienen que hacer lo que diga.

¿Hasta cuándo seguirán produciéndose esos atropellos?

¿Hasta cuándo nuestros compañeros universitarios seguirán padeciendo humillaciones y violaciones a sus derechos laborales?

La Facultad de Derecho, ha dejado de ser una escuela donde la justicia misma se respete, solo se simula, se finge.

¡La justicia ha muerto!

¡Viva la IMPUNIDAD de Carlos Macedonio!