sábado, 13 de agosto de 2016

agosto 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- Recursos extraordinarios por 52 millones de pesos se destinarán este año para finalizar en su totalidad los distribuidores viales Calle 39 y Tixkokob, que se construyen actualmente en el Anillo Periférico de Mérida, anunciaron autoridades estatales y federales.


El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó este día una visita de supervisión a la obra del paso superior vehicular a la salida que da al fraccionamiento Los Héroes, en el oriente de esta capital, la cual presenta más de 70 por ciento de avance y se estima esté concluida antes de finalizar el 2016.

De acuerdo con lo informado, de 52 millones de pesos de recursos adicionales para ambas obras, 35 millones de pesos se ejecutarán en el distribuidor vial Calle 39 para trabajos en materia de carpeta asfáltica, iluminación, calles laterales, glorieta y jardinería. Los 17 millones restantes se aplicarán en los detalles del paso inferior de la salida a Tixkokob. 

Acompañado del director General del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael, el mandatario recorrió parte de la infraestructura que beneficiará a más de 600 mil habitantes de Mérida, Conkal, Kanasín y Teya, además de desarrollos habitacionales, plantas industriales, hospitales y universidades.

En presencia de Daniel Quintal Ic, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), a Zapata Bello también se le informó que de esta manera se eliminará el control vehicular con semáforos, lo que permitirá una vialidad ininterrumpida y rápida en esta zona del Periférico, que registra un tránsito diario de promedio anual, de 100 mil vehículos ligeros y pesados.

Durante su visita, el Gobernador saludó a los trabajadores de esta obra de dos cuerpos para alojar seis carriles, que representará una inversión total de 130 millones de pesos y habrá generado un total de 300 empleos directos y 600 indirectos.

Montaño Michael comentó que el presupuesto adicional se aplicará en ambas obras durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Asimismo, durante el evento se recalcó que el distribuidor vial de Tixkokob, que ya cuenta con más de 90 por ciento de avance, beneficiará a más de 600 mil habitantes de Mérida y de las poblaciones de Tixkokob, Kanasín, Tixpéual y Euán, así como las comisarías aledañas de Cholul, Chichí Suárez y Dzitpach.

El funcionario señaló que la obra Calle 39, ubicada en el kilómetro 17 del Periférico, ha sido frecuentemente visitada por estudiantes de ingeniería y arquitectura, para conocer cada uno de los procesos de la construcción, lo que permite, agregó, vincularlos con la teoría y la práctica. (Boletín)