jueves, 25 de agosto de 2016

agosto 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto.- El regidor priista José Francisco Rivero Mendoza dijo que el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) sorprendió a la mayoría panista y las demás fuerzas políticas representadas en el Cabildo de esta ciudad, porque sin darse cuenta aprobaron de manera indebida la conclusión del Plan Municipal de Desarrollo (PDU) 2040, sin el acta respectiva, en una violación flagrante de la ley. 

José Rivero (centro), regidor del PRI (foto: José Repetto / Archivo)

Agregó que a este hecho se suma un madruguete del director del Implan al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano por no cumplir a cabalidad, facultades previstas en el artículo 12 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, que establece a la letra en su fracción I en su parte conducente que: "los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano tendrán las atribuciones de participar en el proceso de elaboración, modificación y ejecución", lo que finalmente no ocurrió en su totalidad. 

"Es muy desafortunada la actuación del director Arq. Edgardo Bolio Arceo porque de manera arbitraria, sorprendió a los regidores panistas y de otros partidos políticos al presentar en días pasados en cabildo, la conclusión del PDU 2040 sin el acta respectiva así como un madruguete al Consejo de Desarrollo Urbano en un hecho que violenta de manera directa la Ley de Asentamientos Humanos del Estado porque es el propio director quien concluye tan importante proyecto en un total exceso de sus funciones administrativas y legales", señaló José Francisco Rivero Mendoza.

"El Cabildo tiene entre sus atribuciones la debida observancia de la Ley y su aplicación, pero en este caso el director actuó de manera arbitraria y en exceso de sus funciones, motivo por el cual espero que el alcalde Mauricio Vila Dosal tome las acciones pertinentes para sancionar al director mencionado y que cumpla con la ley". (Boletín)