jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- El Gobierno del Estado destina más de un millón y medio de pesos al programa de Repoblamiento y Mejoramiento Ganadero para que los productores puedan adquirir sementales y vientres, de ganado  bovino u ovino y material genético durante el marco de la Feria de Temozón que se realizará del viernes 5 al lunes 8 de este mes.


El módulo de la dependencia se instalará en el recinto ferial para que los productores dedicados a la ganadería aprovechen la oportunidad que brinda el esquema para adquirir algún ejemplar  que favorezca la calidad productiva genética de su hato, informó el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Precisó que la recepción de documentos será de 8:00 am a 3:00 pm en las ventanillas de la Seder que se instalarán en la feria de Temozón.

Informó que los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: Identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia actualizada de la unidad de producción pecuaria y el registros en el padrón ganadero nacional y  documento con el que se acredite la posesión legal del predio en que se ubique la unidad de producción pecuaria; todas las documentaciones deberán presentarse en copias fotostáticas.

Canul Pérez explicó que este esquema busca incrementar la capacidad productiva de los productores ganaderos mediante el otorgamiento de un apoyo económico para adquisición de ganado bovino u ovino y material genético y de esta manera fortalecer la actividad ganadera de la entidad.

El trabajo participativo entre las autoridades federal, estatal, municipal y sobre todo la del productor es importante para la activación de  más  programas que conlleven mayor y mejor  beneficios para las  mujeres y  hombres que trabajan el campo, precisó. (Boletín)