jueves, 11 de agosto de 2016

agosto 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de agosto.- Una niña de siete años con discapacidad motriz fue maltratada por personal de la clínica de La Ceiba del IMSS.

Foto: José Repetto / Archivo

La menor, relata su familia, fue llevada por sus padres con vómitos y temperatura muy elevada al área de urgencias, pero en lugar de atenderla con la celeridad que el caso requería, le dijeron que por ser ya de mañana tendría que acudir a consultar con el médico familiar, que comenzó a atender a los pacientes una hora después.

Familiares de la infante se quejaron con el personal de la clínica por su falta de sensibilidad, pues la niña en esos momentos estaba en muy malas condiciones.

"Lo que más nos preocupaba era la fiebre tan alta que tenía la niña, porque ella padece epilepsia y cuando se le sube la temperatura aumenta el riesgo de que sufra un ataque", relató una pariente de la menor, quien se identificó plenamente, pero prefirió el anonimato.

La niña y sus padres viven en el rumbo de Itzimná, y desde ahí se trasladaron a La Ceiba con la esperanza de que fuera atendida con prontitud la menor, que utiliza una silla de ruedas para trasladarse. (LEY)