domingo, 14 de agosto de 2016

agosto 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto.- Con la participación de 30 meridanos, anoche, en la Concha Acústica del parque de Las Américas, se llevó al cabo la primera final del concurso “Mérida Blanca Ciudad con Talento”, programa con el que el Ayuntamiento fomenta la convivencia familiar y crea un espacio de expresión para los jóvenes.


En este final de la primera temporada, el jurado calificador, integrado por personalidades del medio artístico, como los coreógrafos Fernando López, Marco Mendoza y Hugo Campos y los cantantes Mazú y Maru Boeta, entre otros, realizaron una selección de 12 concursantes que participarán en la gran final que se efectuará el tercer sábado de noviembre en la Plaza Grande.

Los 12 finalistas elegidos son: en canto Alexio Yandel, Alexis Salazar, Jesús Pérez, Jade Cobos, Ricardo Sáenz, Enrique Martínez, Luceddy Herrera y Mariana Coello; en danza Academia Antara, Karlo Rodríguez, y los grupos Stretto y 6 am. 

En representación del alcalde, Mauricio Vila Dosal estuvo el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien felicitó a los participantes por su destacado talento y exhortó a los jóvenes y a sus familias a continuar fomentando la sana convivencia.

“Uno de los compromisos del alcalde es procurar espacios donde las personas puedan expresarse, divertirse, intercambiar experiencias y desarrollar sus capacidades”, agregó.

-Hoy disfrutamos de la participación de 30 talentos meridanos que nos deleitaron con su participación en esta primera final-dijo.

Canto, declamación, oratoria, baile, música en vivo y show de payasos, fueron algunos de los actos que presentaron los participantes de edades desde los 8 hasta los 40 años, quienes deleitaron a los poco más de 700 asistentes entre familias, vecinos y amigos que acudieron para apoyar a su artista favorito.

Datos del concurso

 “Mérida Blanca Ciudad con Talento”, que inició en enero pasado, ha tenido excelente respuesta de la ciudadanía. La búsqueda de talentos se ha extendido a 52 parques de la ciudad, logrando la participación de más de 300 artistas. El programa inició en febrero pasado en la explanada de Wallys y gracias a la gran aceptación y el enorme talento que existe en las colonias de Mérida, las actividades se han extendido a los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Algunos parques en donde se ha realizado el evento son: Emancipación de Vergel II, Los Reyes, Dolores Otero, Santa Rosa, Juan Pablo, Altabrisa y en el de la Serapio, por mencionar algunos.

La búsqueda de talentos continuará con la realización de 32 eventos más durante los meses de agosto y septiembre. De acuerdo a Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, la segunda final de “Mérida Blanca Ciudad con Talento" se llevará al cabo a principios de noviembre de este año de la cual saldrán 12 finalistas más. Los 24 talentos de ambas temporadas participarán en la gran final que tendrá lugar el 26 de noviembre en la Plaza Grande. 

Testimonios y agradecimiento de los participantes

Martín Guzmán, es un joven con talento para el baile que agradeció al Ayuntamiento la realización de este programa ya que estas oportunidades sirven para los jóvenes como él para darse a conocer y demostrar sus aptitudes artísticas.

Karla Galván Segovia y su hermano “Joe” quienes se dedican al canto de música pop, emocionados expresaron que este concurso es muy bueno, y que a su música ya no solo se quedará en los oídos de sus amigos y familiares, sino que llegará a más personas.

Jorge Martínez Cervera, “MCK”, quien es oriundo de Campeche pero que radica desde hace dos años en Mérida, es uno de los 30 talentos de este concurso. Él es cantante de rap participó con la canción “En tu cumpleaños” dedicada a su hermano que falleció hace algunos ayeres.

“La oportunidad que el Ayuntamiento da a los jóvenes como nosotros de abrir estos espacios y permitir que la gente nos escuche y vea es muy importante… Agradezco la apertura y también el apoyo de las personas que con sus palabras de aliento nos animan a seguir adelante”, concluyó. (Boletín)