martes, 9 de agosto de 2016

agosto 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- El Centro Peninsular en Humanidades y en  Ciencias Sociales, CEPHCIS, de la UNAM,  les invita muy cordialmente al ciclo de documentales de julio y agosto de la  Red Alternativa de Exhibición de Documentales (RAED). Las proyecciones se llevarán a cabo los MIÉRCOLES de cada semana a las 19:00 horas, del 10 al 31 de agosto del presente, en el recinto Santa Lucía, calle 60 # 469 entre 53 y 55, Col. Centro, Mérida, Yucatán.


Mérida será de nuevo una de las ciudades participantes en el ciclo de documentales que se proyectan de forma simultánea a nivel nacional, la Organización Voces Contra el Silencio. Video Independiente A.C., quien difunde este ciclo de documentales, plantea que todos los espacios culturales que conforman la RAED proyectarán el mismo documental en la misma semana, lo que permite dar una difusión general de las exhibiciones y da continuidad a la realización de proyecciones de forma simultánea en todos los centros, que tengan intención de participar en esta propuesta y, por supuesto, con un serio compromiso con la cultura de su comunidad.

En  el ciclo julio-agosto, se tratarán temas como la dureza con que viven  200 mujeres privadas de su libertad en una unidad penitenciaria de Argentina.

También se verá como en una escuela preescolar de Naxo Café en Huautla de Jiménez, México, niñas y niños muestran por medio de una video-carta; su forma de vida.

En otro documental se podrá observar la ardua  labor y sacrificio, que realizan los trabajadores petroleros en México, en su vida cotidiana dentro de la industria de extraer el petróleo del subsuelo.

Se expondrá  el universo del autismo realizada por los padres de una niña autista en Venezuela, buscando respuestas ante la situación de su hija.  

Desde las comunidades de Chiapas y Oaxaca se podrán ver los testimonios de dos mujeres que hablan acerca de la discriminación que viven muchas mujeres en México. Además de enfrenar el reto de los desastres naturales como los huracanes, inundaciones y sismos. (Boletín)