lunes, 22 de agosto de 2016

agosto 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto.- Si bien se mantienen las temperaturas calurosas durante los próximos días, también se presentarán precipitaciones vespertinas en diversos puntos de la región por el ingreso de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días se presentarán valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán con mínimas de 23.0 a 27.0 grados Celsius.

Para la tarde de este martes, sin embargo, se prevé que una onda tropical se ubique al oriente de la Península de Yucatán la cual, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la región, favorecería precipitaciones con intervalos de chubascos al occidente, centro y sur de Yucatán; norte, occidente y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

El miércoles la onda tropical se desplazaría sobre la Península de Yucatán, generando a su paso tormentas puntuales fuetes al oriente, sur y occidente de Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos al norte, centro y sur de Campeche; y, centro y zona costera de Quintana Roo.

Para los siguientes días se anticipan condiciones de viento de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h por las tardes. (Boletín)