sábado, 27 de agosto de 2016

agosto 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto.- La Policía Municipal logró la captura de Wilbert Alberto A.L., quien fue acusado de haber hurtado una esclava de plata en un comercio de artesanías a unos metros de la Plaza Principal.


De acuerdo con los agentes, esta no es la primera vez que dicho sujeto es detenido por el mismo delito, ya en otras dos veces ha sido atrapado luego de robar en comercios, pero los afectados no lo denuncian y ello origina que en poco tiempo salga a la calle de nuevo.

En esta ocasión intentó robar en la tienda de artesanías “Mundo Maya”. donde además de obras artesanales, también hay figurillas hechas a mano de alto valor artístico y joyas, sin embargo, cuenta con amplio dispositivo de seguridad por lo cual, el sujeto fue detectado al salir del establecimiento

Los agentes policiales manifestaron que mientras circulaban en labores de vigilancia en ese tramo, aproximadamente a las 11:20 horas, se percataron que a las puertas de ese negocio discutían tres personas, por lo que se aproximaron para averiguar el asunto.

En ese momento, Harold G. D., quien se identificó como empleado del comercio señaló que Wilberth Alberto A. L. había tratado de sustraer un esclava de plata, pero fue detectado por los dispositivos de seguridad cuando salía del comercio y de inmediato fue alcanzado por los empleados.

Durante la discusión lograron recuperar la alhaja y A.L. reconoció que intentaba llevársela sin pagar, por lo que los empleados al ver a los agentes, solicitaron su detención.

Al ser arrestado Wilbert Alberto comenzó a insultar a los elementos policiales por lo que se procedió a su trasladado a la Cárcel Municipal en donde fue puesto a disposición de los jueces calificadores quienes le dictaminaron 36 horas de arresto sin el derecho a fianza. (Boletín)