domingo, 28 de agosto de 2016

agosto 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto.- Para garantizar una educación igualitaria y apoyar la economía familiar, todo se encuentra listo para la puesta en marcha del programa “Bienestar Escolar” que distribuirá cerca de 278 mil paquetes escolares a estudiantes de primaria y secundaria.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, informó que en la primera semana del ciclo escolar 2016-2017 los estudiantes de educación básica tendrán en tiempo y forma el material que les servirá en clases.

“Queremos que las familias tengan la tranquilidad y confianza de que este esquema llegará a los 106 municipios como es el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello” subrayó.

De los 277 mil 429 paquetes escolares, 204 mil 672 son para el interior del estado y 72 mil 757 para la capital yucateca, en un esfuerzo logístico que incluye a todas las dependencias estatales.

El funcionario estatal recordó que, por cada alumno, las familias se ahorrarán en promedio 2 mil pesos, recursos que podrán ser utilizados en otras necesidades.

Resaltó la estrecha coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) que es la encargada de los útiles escolares y los libros de texto gratuitos que se proporcionarán a los alumnos.

En el caso del nivel primaria, los estudiantes recibirán un par de zapatos, una mochila y un par de camisas de uniforme confeccionadas por 40 empresas que de 31 municipios yucatecos.

“En las últimas semanas, un ejército de hombres y mujeres se ha dado a la tarea de armar los paquetes escolares, nuestro reconocimiento para ellos porque se ha cumplido en tiempo y forma” manifestó.

Sahuí Rivero señaló que la Sedesol estará atenta a los casos de aquellas niñas y niños que requieran cambios de prendas para recibir las tallas adecuadas.

El inicio del ciclo escolar será encabezado por el titular del Ejecutivo estatal a las 8:30 horas en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la colonia Itzimná. (Boletín)