jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- Con la presencia de ciclistas olímpicos mexicanos de la talla de Ignacio Prado, Héctor Hugo Rangel y Francisco Serrano así como de equipos de Estados Unidos, Honduras, Guatemala, y Belice, se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto próximos, la II Vuelta Ciclista Internacional: Yucatán MZ Financiera.


Asimismo, a este este evento que repartirá una bolsa de 150 mil pesos entre los competidores, se espera una participación de 300 ciclistas tanto locales como nacionales y extranjeros, informó en rueda de prensa Manuel Serrano Flowells, director del comité organizador.

En entrevista destacó que Mérida cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos de talla nacional y mundial de todo tipo y el ciclismo no es la excepción.

Por tal  motivo, agregó, este es el segundo año consecutivo que se organiza la Vuelta Ciclista Internacional: Yucatán MZ Financiera, con el fin de que más personas se sumen a este deporte.

Serrano Flowells detalló que se repartirá una bolsa en efectivo de 150 mil pesos entre las categorías: Elite, Sub-23, Máster (mayores de 40 años), Varonil abierta, Femenil abierta, y Novatos.

Más adelante explicó que las inscripciones tienen un costo de 600 pesos para las categorías Elite, Sub-23 y Máster 40+, mientras que para las categorías Femenil Abierta, Varonil Abierta y Novatos el costo es de 200 pesos.

De acuerdo con los datos proporcionados, para las categorías Elite, Sub-23 y Máster 40+, la Vuelta Ciclista iniciará el jueves 25 de agosto a las 6 pm, con el Prólogo de 3 kms con salida en City Center; el viernes 26 se correrá la Ruta de 100 kms a las 8 am saliendo del Lienzo Charro de Umán con meta en el Mirador de Muna, que incluye dos metas volantes.

El sábado 27 se correrá la Ruta de 100 kms. Progreso-Telchac Puerto-Progreso, la salida también es a las 8 am; el mismo sábado pero a las 3 de la tarde será la competencia contra reloj individual con una distancia de 15 kms en Chelem.

El domingo 28 se realizará un circuito de 60 kms en el Paseo de Montejo.

Asimismo, las categorías Varonil y Femenil abiertas y Novatos correrán las siguientes distancias: El sábado 27 a las 3 de la tarde, Contra reloj de 15 kms en Chelem; el domingo 28 a las 7 am Circuito de 60 kms en el Paseo de Montejo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Sergio Chan Lugo, así como representantes de las firmas patrocinadoras. (Boletín)