jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- La lluvia vespertina y el arrastre de humedad provocados por el paso de la tormenta tropical Earl sobre el territorio guatemalteco no tuvieron efectos significativos en esta ciudad.


El director de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto informó que a partir de las 11 horas de hoy, el fenómeno estaba pasando sobre Guatemala, a 421 km al sur de Mérida. Se trató del punto más cercano de su trayectoria con respecto a la capital yucateca antes de iniciar su fase de alejamiento.

-A esa hora, la tormenta tropical pasó unos kilómetros más al sur de lo pronosticado, es decir se alejó un poco más de nuestro municipio. Señaló que si Earl sale por el Golfo de México, podrían haber más lluvias por lo que el organismo estará pendiente de la evolución del fenómeno.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que luego de la lluvia vespertina, cuadrillas municipales atendieron encharcamientos en el área donde se desarrolla la feria Tunich en Diztyá, quedando resuelto el problema una hora después de haberse reportado. El personal a su cargo, dijo, continúa pendiente de la evolución del fenómeno. 

A su vez, el director de Desarrollo Urbano Aref Karam Espósitos recordó que desde el mes de Junio la dependencia inició un operativo para retirar anuncios espectaculares, ubicados en distintos puntos de la ciudad que representan un alto riesgo para la población ante la temporada de huracanes, y hasta la fecha han sido retirados 37 anuncios de este tipo.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que las obras de reparación en el Centro Histórico no sufrieron retrasos significativos y marchan conforme a lo programado. (Boletín)