martes, 26 de julio de 2016

julio 26, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- Yucatán manifestó su apoyo a favor de la propuesta del nuevo modelo educativo promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que la entidad continuará con la implementación de la reforma en la materia.

En el marco de la reunión con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario Rolando Zapata Bello y 24 de sus homólogos miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) firmaron un convenio de cooperación que buscará la óptima ejecución y desarrollo del proyecto de enseñanza que requiere la nación.

Analizan Nuño Mayer y gobernadores nuevo Modelo Educativo y propuesta curricular; mandatarios los respaldan (enlace)

Durante el encuentro realizado en el auditorio "Miguel Hidalgo" de la dependencia federal, los Poderes Ejecutivos estatales coincidieron en ratificar el diálogo para alcanzar puntos de acuerdo y revisar la experiencia de las evaluaciones. También, reconocieron a la SEP por ampliar el plazo de la consulta hasta el mes de septiembre.

En el evento Nuño Mayer señaló que de esta forma arrancó el proceso de análisis, discusión y enriquecimiento del modelo curricular, así como de los contenidos de la propuesta pedagógica que sostiene la nueva normatividad en el ramo.

Asimismo, se abordaron los temas financiero y de restauración de escuelas, al igual que otros aspectos relativos a la problemática que existe en los servicios educativos del país. También, se hizo hincapié en que es necesario construir las bases para que los mexicanos alcancen su máximo potencial y así consolidar una nación más libre, justa y próspera.