miércoles, 13 de julio de 2016

julio 13, 2016
LISBOA, Portugal, 13 de julio de 2016.- El pequeño aficionado de Portugal que consoló a un seguidor francés, fue invitado para disfrutar de unas vacaciones como premio al buen gesto luego que los lusos ganaran la final de la Eurocopa 2016.

Además, se está tratando de identificar al aficionado francés para invitarlo a conocer a la figura de Portugal y del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

La  Agencia Nacional de Promoción del Turismo giró la invitación  después de observar el video de ese momento emotivo entre dos seguidores dispares se hizo viral en las redes sociales.



“La Agencia de Turismo de Portugal lanza un llamado para poder identificar al aficionado francés e invitarlo a visitar Portugal”, afirmó ese organismo en un comunicado.

El gesto del pequeño Mathis, hijo de inmigrantes portugueses, “tradujo las emociones intensas de la final y demostró la forma de ser afable, tolerante y auténtica de los portugueses”, añadió ese organismo, precisando que el niño también iba a ser invitado al país a pasar unas vacaciones.

Qué le dijo

El niño portugués que se ha hecho famoso en la final de la Eurocopa de este domingo en París por acercarse a un seguidor francés para consolarle por la derrota por 1-0 de su selección ha confesado que le dijo que solo era un partido y que un segundo puesto "no está mal".

"No es más que un partido, aunque entiendo cómo te sientes", le dijo Mathis, de 10 años, en un breve intercambio recogido por medios de todo el mundo.

El pequeño ha señalado en la cadena francesa "BFM TV" que se acercó a ese chico porque le dio pena verle en ese estado.

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", explicó sobre un gesto por el que tanto él como sus padres han recibido numerosas felicitaciones.

Las imágenes difundidas por los medios y que se han convertido en un fenómeno viral muestran cómo tras la derrota el niño portugués se acerca al aficionado francés mientras éste está llorando. El otro, sorprendido, acaba despidiéndole con un abrazo.

El pequeño, vestido con la camiseta de la Seleçao, se asegura después de que el francés se ha ido y no puede verle para volver a desplegar su bandera y ondearla celebrando la victoria de su equipo. (AFP / EFE)