miércoles, 27 de julio de 2016

julio 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio de 2017.- Los regidores Arturo Sabido Góngora y Leonardo Parra Canto realizaron un recorrido en los diez Centros de Desarrollo Integral que fungen como sedes de los cursos de verano del ayuntamiento de Mérida, los cuales comenzaron el día lunes 25 de julio y concluirán el 5 de agosto.


En dichas instalaciones se albergarán a más de mil niños en un horario de 8am a 12im.

Menciona Sabido Góngora que las actividades que se imparten en estos centros son muy diversas y buscan desarrollar las habilidades de los niños y niñas, comenzando desde temprano con una buena activación física con prácticas como karate, jazz y zumba, nutriendo su creatividad e imaginación con cocina y repostería, manualidades, belleza, biblioteca y sin dejar atrás las actividades que fomenten el cuidado de nuestro medio ambiente como pláticas y manualidades con reciclaje.

En estos cursos también se reforzará la importancia de los valores ciudadanos, éticos y familiares, así como el cuidado y la protección del medio ambiente, plantas y animales.

Leonardo Parra recalcó que los cursos son totalmente gratuitos y que los instructores son personas con los perfiles necesarios para trasmitir los conocimientos que los niños requieren.

El subdirector Arturo León, hizo una atenta invitación a los padres de familia para que inscriban a sus pequeños de 6 a 12 años en estos cursos de verano destacando que se efectuarán en los Centros de Desarrollo Integral de Sara Mena, Miraflores, Emiliano Zapata Sur II, Manuel Crescencio Rejón, Nora Quintana, Carlos Castillo Peraza y Amapola, así como también en las comisarías de San Jose Tzal, Chablekal y Caucel por parte de Desarrollo Social.

Ambos ediles estuvieron acompañados por el subdirector de Desarrollo Social, Arturo León Itzá y la maestra Angélica Mena, Jefa de los Centros de Desarrollo Integral, quien tienen bajo su responsabilidad este programa. (LEY)