lunes, 4 de julio de 2016

julio 04, 2016
ZACATECAS, 4 de junio.- Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de justicia de Zacatecas, informó en alusión al secuestro de Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, que las autoridades estatales “ya atienden la denuncia recibida por privación ilegal de la libertad de un octogenario en el municipio de Fresnillo”.

A través de un comunicado, emitido la tarde del domingo, la funcionaria informó que, según la denuncia interpuesta por los familiares, los hechos tuvieron lugar cuando dos desconocidos abordaron a Pérez Martínez, de 83 años, en un rancho de su propiedad, ubicado en la comunidad El Pardillo.


“En cuanto fue recibida la denuncia, todas las corporaciones, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y policías federales, estatales y ministeriales realizaron un operativo de búsqueda, tal y como establece el protocolo en este tipo de casos”.

La procuradora de Justicia informó además que a más de 36 horas de la privación de la libertad del también agricultor, sus captores no han pedido rescate alguno ni han realizado ninguna llamada para solicitar dinero por su liberación.

“Hasta el momento la familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate. Sin embargo, las corporaciones continuarán trabajando sobre las líneas de investigación existentes”, dijo.

Soto Acosta advirtió además sobre este caso que, “tal y como indica el protocolo conducente para hechos de esta naturaleza, siempre se privilegia el sigilo y ni la mediatización ni la politización coadyuvan a esclarecerlos”. (Alfredo Valadez Rodríguez/ La Jornada)(Enlace a nota sobre la misa ofrecida por la aparición de don Juan Pérez Martínez)