domingo, 24 de julio de 2016

julio 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio.- La buena participación de los ciudadanos durante el tercer operativo de descacharrización masiva de Mérida y comisarías, cuyos trabajos concluyeron este día, permitió que se recolectaran cerca de mil toneladas de cacharros.

Al hacer un balance de los tres operativos realizados en el primer semestre de este año, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que con este resultado se alcanzó un total cercano a las cuatro mil toneladas, ya que en el mes de febrero fueron recopiladas dos mil 471, mientras que en mayo se obtuvieron  600.

El banderazo al operativo de descacharrización en Kanasín.

“En las tareas llevadas a cabo este fin de semana en las comisarías de Mérida y colonias aledañas al Periférico se recolectaron más de 148 toneladas de cacharros”, puntualizó.

Los resultados de la respuesta ciudadana a esta convocatoria permanente son palpables ya que, dijo, se han reducido los índices de dengue hasta en un 73.17 por ciento con respecto al año pasado.

“Esto ubica a Yucatán en el sitio número 16 del país; por consiguiente, ante este panorama positivo no podemos bajar la guardia en esta responsabilidad compartida”, añadió.

Asimismo, informó que en la semana epidemiológica número 29, se tiene la confirmación oficial de 88 casos de dengue, 10 de chikungunya y cinco de zika.

Durante este año, el Gobierno del Estado tiene programados cinco operativos de descacharrización masiva en la capital y sus comisarías, lo que garantiza un cerco preventivo para hacer frente a dichas enfermedades tropicales.

Finalmente, Mendoza Mézquita agradeció la valiosa colaboración a favor de la salud pública de la entidad, a los más de mil 500 trabajadores, así como a los integrantes del Sector Salud, a las Secretarías de la Defensa Nacional  (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP).

También, a los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey) y a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).