lunes, 18 de julio de 2016

julio 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2016.- El día de hoy, la Directiva de la Red de Colonos de Mérida anunció, tras reunión vespertina en su local de la colonia Renacimiento, que ha decidido postular a Narda Acevedo "Chonita" como candidata a la medalla Héctor Herrera "Cholo".

"Chonita" en amena reunión con la Red de Colonos (foto: Cortesía)

La candidata, quien fuera la segunda pareja en escena de "Cholo", cuenta con una trayectoria de más de 50 años.

La presea tiene por objetivo recordar cada año a Herrera, destacada figura en el teatro regional que se desempeñara como actor, libretista y director de escena, además de honrar a quienes hoy en día destacan en este ámbito.

Como informamos oportunamente, la convocatoria para la actual edición de la medalla se dio a conocer el pasado 1 de julio en rueda de prensa, con base en el acuerdo aprobado el día anterior por el Cabildo Meridano.

En ediciones anteriores, la presea fue entregada a Judith Pérez Romero de Castaldi, Manuel Lizama, Alicia "La China" Arizpe, Tina Tuyub y Francisco Ríos "Zapote".

Las propuestas para candidaturas podrán registrarse en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, ubicadas en la calle 59 No. 463 x 52 y 54 del Centro hasta el 20 de julio de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Éstas serán analizadas, con asesoría de especialistas en la materia, por una Comisión Especial conformada por los regidores José Luis Martínez Semerena, Rosa Ceballos Madera, Rommel Uribe Capetillo, Alfonso Seguí Isaac y Milagros Romero Bastarrachea.

La presea fue creada en agosto de 2010, durante la administración de Angélica Araujo Lara, con la aprobación unánime de las dos fracciones que conformaban dicho Cabildo.