viernes, 15 de julio de 2016

julio 15, 2016
ESTADOS UNIDOS, 15 de julio.- Momentos después de que el Ejército de Turquía anunciara que tomó el poder, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre las medidas que deben tomar por posibles alteraciones del orden público en caso de que se presenten disturbios por la situación.

Foto: Gokhan Tan / Getty Images

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Turquía contactarse a través de correo electrónico, teléfono o mensajes de texto con sus seres queridos. A través de su cuenta oficial de Asuntos Consulares, el gobierno de ese país comunicó que medios locales reportan disparos y un “posibles intentos de levantamientos”.

“A los ciudadanos de Estados Unidos en Turquía: la embajada de Estados Unidos en Ankara confirmó disparos en Ankara y ambos puentes en Estambul están cerrados”, tuiteó la cuenta oficial de asuntos consulares.

El equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama puso al tanto al presidente de la actual situación en Turquía y aseguró que el mandatario continuará recibiendo actualizaciones regularmente.

El ejército de Turquía hizo el anuncio poco después de que el primer ministro Binanli Yildirim denunciara que un grupo dentro del Ejército inició 'acciones ilegales' contra el gobierno. (CNN)