sábado, 16 de julio de 2016

julio 16, 2016
PROGRESO, Yucatán, 16 de julio.- El vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, asumió este día el mando de armas de la IX Zona Naval, en una ceremonia a la que asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello.


El mandatario atestiguó la toma de protesta del nuevo comandante de este destacamento de la Secretaría de Marina (Semar), la cual estuvo a cargo de su homólogo de la V Región Naval, Tomás López Hernández.

Escalante Ilizaliturri, quien sustituye en el cargo al vicealmirante Cuerpo General DEM, Felipe Solano Armenta, es originario de Morelia, Michoacán y llega a Yucatán procedente de la IV Región Naval con sede en el puerto de Guaymas,  Sonora, donde se desempeñaba como jefe del Estado Mayor.

Tras la lectura de la semblanza del nuevo mando, tanto el comandante entrante como el saliente pasaron revista al contingente y posteriormente se entregó la insignia a Solano Armenta, quien cumplió un proceso de dos años, un mes y 15 días al frente de la IX Zona Naval.

El acto también contó con la presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez y el magistrado presidente del Poder Judicial, Marcos Celis Quintal. (Con información del Gobierno del Estado)