miércoles, 27 de julio de 2016

julio 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio.- Ante la posibilidad de que se generen más lluvias a lo largo y ancho del territorio, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) pidió a la población prevenir y tomar las medidas necesarias para protegerse de las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de vientos fuertes.

En entrevista, el director de Procivy, Aáron Palomo Euan, recomendó a los habitantes de la capital yucateca, región noreste y centro de la entidad, cubrir de forma  adecuada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.  Asimismo, conducir con precaución y reportar al 066 caída de árboles, cables o postes.  

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existe un 70 por ciento de probabilidades de precipitaciones de moderadas a fuertes, con ráfagas durante las tardes de los próximos días.

Al reiterar que seguimos en temporada de lluvias y ciclones tropicales, Palomo Euán invitó a la ciudadanía estar atenta a los boletines emitidos por Procivy y Conagua, difundidos a través de los diversos medios de comunicación y plataformas informativas.