miércoles, 6 de julio de 2016

julio 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- La unión de esfuerzos entre la ciudadanía y la Policía Municipal de Mérida permitieron la localización de Martín Ortiz Delgado, reportado como extraviado desde el pasado 20 de junio.


Eran las 17:05 horas de este martes, cuando al encontrarse el oficial José Guadalupe Canul Velázquez realizando su labor de vigilancia en la calle 67 por 50 se le acercó Efraín Pérez Veliz, quien se identificó como propietario del bar “Superior”, señalando a una persona que ya tenía varias horas deambulando a las puertas del bar.


Al verlo el agente policial lo reconoció y se dio cuenta que se trataba de Ortíz Delgado, quien había sido reportado como extraviado desde el pasado 20 de junio, en el municipio de Dzilam de Bravo.

Él extraviado fue trasladado al Departamento Jurídico de esta corporación en donde la Licda. Anahí Nuñez Romero inició con la localización de sus familiares y dio con su hijo a quien le dio la noticia.

A las 20:23 horas llegó a las instalaciones de la corporación Sergio Ortíz, hijo del extraviado, quien visiblemente emocionado agradeció a la Policía Municipal de Mérida y en especial al oficial José Guadalupe Canul Velázquez por apoyar en la localización de padre, ya que temía que algo malo le pudiera haber sucedido.

Este caso representa una muestra de que cuando la sociedad civil apoya a la labor realizada por los elementos policiales se pueden obtener resultados satisfactorios que benefician a la sociedad. (Boletín)