lunes, 18 de julio de 2016

julio 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- Tras las gestiones realizadas por Pablo Gamboa Miner ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la unidad deportiva de Villa Palmira será modernizada en cumplimiento de compromisos adquiridos con el sur de Mérida.


Junto a Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); el Diputado Federal recorrió las instalaciones e informó que se trata de 50 millones de pesos que bajo proceso de licitación serán destinados a la revitalización del espacio.

“A través del IDEY se canalizarán los recursos para reconstruir la alberca, techar canchas, instalar y mejorar gradas. Vamos por una remodelación completa de esta unidad que es utilizada por gran cantidad de familias para activarse físicamente y mejorar su salud. Además de que también es área para el entrenamiento de deportistas”, expresó.

El Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión resaltó que con el trabajo coordinado del Gobierno del Estado y la disposición de la CONADE para otorgar el recurso a Yucatán, los yucatecos contará con instalaciones de mayor calidad para prepararse en materia de las diversas disciplinas deportivas.

En representación de la CONADE, la arquitecta Claudia Cabello Flores, detalló que aún no hay una fecha específica para el inicio de los trabajos, pues ello dependerá del proceso de licitación y de los convenios que establezca e IDEY; aunque señaló que el objetivo es tener lista la remodelación a finales de este año.

“Resultados concretos y de beneficio para la ciudadanía, esa es la dinámica bajo la que seguiremos trabajando. Con beneficios no sólo para el Tercer Distrito Federa sino para todo Yucatán”, expresó Pablo Gamboa Miner al finalizar en recorrido por la citada Unidad Deportiva en el que también se dieron a conocer los primeros planos para los trabajos. 

“Este fue un compromiso hecho con los vecinos y usuarios la Unidad Villa Palmira, un compromiso más cumplido y una muestra más de que la confianza se paga con confianza”, finalizó. (Boletín)