domingo, 17 de julio de 2016

julio 17, 2016
MÉXICO, 17 de julio.- La recién nombrada presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que su principal objetivo es trabajar por la unidad del partido.


“Estamos muy positivos, muy animados, porque lejos de lo que se esperaba, el ejercicio que acabamos de realizar hace un momento nos reafirma como un partido no solamente democrático, no solamente diverso, no solamente plural, sino además como un partido dispuesto a trabajar por la unidad”, afirmó en conferencia, luego de rendir protesta.

Es lo que tiene especial mérito, señaló.

Respecto al mensaje de Twitter del senador Miguel Barbosa, quien escribió que con la decisión de nombrar a Barrales, el PRD se encamina a ser un partido similar a lo que es el Partido Verde para el PRI, Barrales sólo dijo que respeta las opiniones de sus compañeros, pero ella insistió en que trabajará por la unidad, además de que sabía que Barbosa y otros le expresaron su apoyo a su contrincante Pablo Gómez.

“Mi convocatoria es a trabajar primero para reposicionarnos como partido. A recuperar nuestro peso y nuestra presencia, a valer más, a recuperar la confianza de la gente, tener las mejores condiciones para trabajar en nuestra propia ruta y en esa propia ruta vamos a encontrar con otros, desde otros esfuerzos, otras fuerzas políticas que estén dispuestas a realizar ese esfuerzo por la transformación de nuestro país”, redundó.

Resaltó que su manera de trabajar es aliarse con cualquier partido menos con el PRI.

Su gestión terminara en 2017, terminando el periodo de tres años que comenzó con Carlos Navarrete y luego con Agustín Basave, quienes renunciaron entre noviembre del año pasado y Julio de este año, luego de sus descalabros electorales que los enviaron a ser la cuarta fuerza política del país, rebasados por Morena.

Al preguntarle si hablará con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Barrales se fue por la tangente, igual cuando le cuestionaron si como presidenta del PRD pedirá al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se afilie al sol azteca. (Rosalía Vergara para Proceso)