sábado, 16 de julio de 2016

julio 16, 2016
PROGRESO, Yucatán, 16 de julio.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, participó esta mañana en la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la IX Zona Naval, donde se efectuó la toma de protesta del Vicealmirante Cuerpo General D.E.M. Rosendo Escalante Ilizaliturri, quien sustituye del cargo al Vicealmirante Felipe Solano Armenta.


El acto protocolario se realizó en el patio central de la Zona Naval, en el puerto de Yucalpetén, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión.

Posterior a la toma de protesta del nuevo mando, se entregó un distintito a Felipe Solano, quien estuvo al frente de la IX Zona Naval dos años. 

Al evento acudieron, además del alcalde y los comandantes entrante y saliente, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, entre otros. (Boletín)