martes, 19 de julio de 2016

julio 19, 2016
TEKANTÓ, Yucatán, 19 de julio.- En un diálogo directo entre los habitantes del municipio y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, se desarrollaron las Jornadas Comunitarias que permiten generar acciones para el bienestar de las familias.


En el marco del encuentro, el funcionario estatal destacó que para el Gobernador, Rolando Zapata Bello lo más importante es que juntos, los yucatecos y las autoridades, generen el desarrollo de sus comunidades.

“Y eso se logra sosteniendo el dialogo de cerca y de manera directa con ustedes que conocen las necesidades reales que existen en sus municipios y que juntos aportemos nuestra parte para dar una solución”, manifestó.

Durante la reunión, Eulogio May, recibió de manos del Secretario de Desarrollo Social y la alcaldesa Liliana Araujo Lara, el acta por la conformación de su Consejo Comunitario.

Don Eulogio, mejor conocido como “Yoyo”, destacó que los consejos de participación ciudadana son fundamentales para analizar las necesidades de la población y aceptó el compromiso de darles voz a los ciudadanos para que tengan mejores oportunidades.

“Existen muchas necesidades, más opciones para ser productivos y que se amplíe el Programa de Empleo Temporal”, manifestó.

Al tomar la palabra, Edilberto Pool Canul, expuso que es importante buscar oportunidades de empleo para las personas con discapacidad y para los adultos mayores.

En este sentido, Deyvi Uitz Chan planteó la necesidad de impulsar la mano de obra del municipio que se dedican a la apicultura, ganadería y huertos para que los habitantes no tengan que salir a otras partes a trabajar y puedan ofrecer bienestar a sus familias.

Por su parte, Sara Victoria Chi, dio a conocer la historia de una familia que no tiene un hogar estable y no puede ofrecer seguridad a los niños por lo que pidió el apoyo a las autoridades en este caso.

“Estos espacios son necesarios porque no siempre la necesidad la vive uno mismo, pero si nuestro vecino o alguien que lo necesita y entre todos podemos ayudar de alguna manera a que su situación mejore”, refirió.

Después de escuchar a los ciudadanos, Sahuí Rivero señaló que los temas expuestos serán canalizados para obtener una respuesta

“Me llevo la tarea de analizar estos temas en materia de discapacidad, de seguridad, en el fomento al empleo para poderles apoyar y quiero que sepan que en la Sedesol tienen un aliado que está en la mejor disposición para que a las comunidades les vaya bien”, manifestó.

En el evento también estuvieron presentes el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Santiago Altamirano Escalante y el gerente estatal de Liconsa, Efraín Rivero Euán. (Boletín)