lunes, 4 de julio de 2016

julio 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- Una vez terminada la campaña de votación (presencial y a través de Internet) para elegir, de entre cuarenta y cinco candidaturas, “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, la Municipalidad de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, promotores de la campaña en el marco de la Capital Americana de la Cultura Mérida 2017, informan que el resultado se dará a conocer el sábado 23 de julio en un evento púbico al que asistirán, entre otros, el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

Un total de 8,299 personas han votado para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”.

La Ermita de la Capilla de Santa Isabel. (Foto José Repetto)

En la votación presencial han participado 907 personas.

En la votación a través de Internet han participado 7,392 personas.

Las 8,299 personas que han participado en la campaña han emitido un total de 57,818 votos (cada elector podía votar por hasta siete de las cuarenta y cinco candidaturas que aspiran a convertirse en “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida").

El 81% de los votos emitidos han sido desde Yucatán. Un 3% desde el Estado de México, otro 3% desde el Distrito Federal y un 2% desde Quintana Roo. Se han recibido votos desde todas las entidades de la República aunque ningún otro estado supera el 1% de votos emitidos.