lunes, 11 de julio de 2016

julio 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- Yucatán y la República Popular de China reforzarán su alianza en materia laboral para impulsar un mayor bienestar y derechos de los trabajadores, aseguraron autoridades estatales, así como líderes de centrales obreras del país asiático y de la entidad en un encuentro que realizaron esta mañana en un hotel de Mérida.

Con la asistencia de la presidenta de la Federación de Sindicatos de la Provincia Jiangsu, Xing Chunning, el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el intercambio cultural, los vínculos comerciales y las constantes visitas diplomáticas entre autoridades chinas y yucatecas muestran una voluntad de cooperación y fuertes lazos de amistad entre México y la nación oriental.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega un obsequio a la presidenta de la Federación de Sindicatos de la Provincia Jiangsu, Xing Chunning. Con ellos, el secretario de la CROC, Pedro Oxté Conrado.

“Las alianzas internacionales nos pueden brindar la oportunidad para compartir experiencias, identificar retos y establecer acuerdos que nos permitan seguir avanzando”, agregó el mandatario ante el secretario del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.

Puntualizó que la CROC es un agente activo para el desarrollo económico y social de la entidad, debido a que cuenta con trabajadores de gran talento, capacidad y muchas experiencias por compartir, además de que pueden enriquecerse con otras propuestas.

Al hacer uso de la palabra, Xing Chunning destacó la importancia de que China y México mantengan una relación de esfuerzo y confianza para que ambas naciones avancen de manera conjunta en materia laboral, a fin de garantizar los derechos del sector y elevar salarios.

En presencia de los líderes de los diferentes sindicatos que conforman la CROC en la entidad, la también diputada china agregó que la provincia de Jiangsu exporta a México maquinarias y aparatos electrónicos que se traducen en siete millones de dólares estadounidenses. Igualmente destacó que dicha provincia cuenta con abundantes recursos turísticos.

Oxté Conrado pidió a la delegación del país oriental tener en cuenta que en Yucatán se vive en paz y tranquilidad, además de que el Gobierno del Estado impulsa acciones en materia de educación, salud y tecnologías de la información y comunicación. También, dijo, se les brinda atención a las personas en situación vulnerable.

Por último, el líder obrero reconoció que en la entidad se atienden las necesidades de los trabajadores, especialmente las de sus hijos en materia de educación básica, ya que en cada curso escolar reciben uniformes, calzado, libros, becas y computadoras.