domingo, 10 de julio de 2016

julio 10, 2016
PANABÁ, Yucatán, 10 de julio de 2016.- La Gerencia de Liconsa en Yucatán se sumó al esfuerzo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), por combatir el analfabetismo promoviendo la acreditación del nivel primaria o secundaria de sus beneficiarios.

En ceremonia realizada en la Casa de la Cultura del municipio de Panabá, los titulares de las dependencias Federal LICONSA, el Lic. Efraín Rivero Euán, así como Estatal, por el IEAEY, el Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, firmaron un acuerdo con este objetivo.

Efraín Rivero Euán, delegado de LICONSA,comprueba los progresos en la alfabetización de una beneficiaria.

El Padrón del Programa de Abasto Social de LICONSA, registra en Yucatán a 56 mil beneficiarios que adquieren el producto lácteo a precio subsidiado. De esta cantidad la dependencia federal se trazó la meta de que los más de 15 mil beneficiarios que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios, los terminen.

A la fecha, LICONSA ha promovido la certificación de 392 personas mayores a los 15 años de edad que han podido concluir alguno de los dos niveles arriba mencionados.

-En LICONSA no solo estamos ocupados por promover la adecuada nutrición de las familias yucatecas sino por contribuir de forma integral con el desarrollo de todos y cada uno de los habitantes de nuestro estado y del país, estas son las instrucciones del Director General Héctor Pablo Ramirez, al transmitir la visión del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador, Rolando Zapata Bello,-destacó el Gerente de LICONSA en Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euán.

En este sentido, el titular del IEAEY, Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, reconoció el esfuerzo de LICONSA al trabajar de forma conjunta por erradicar el analfabetismo en Yucatán.

En representación del Mandatario estatal, Lic. Rolando Zapata Bello, el Director Jurídico de SEDESOL estatal, Lic. Pedro Castillo Salazar, destacó el objetivo conjunto por promover el desarrollo integral de la población.

-Consideramos que de esta forma los ejes de salud, nutrición y educación se conjuntan para brindar un verdadero bienestar a los yucatecos –dijo.

El acto protocolario realizado en el Domo de la Casa de la Cultura del municipio contó también con la realización de la “Feria de Programas Sociales 2016”, en donde diversas dependencias de Gobierno como DICONSA, el ISSSTE, entre otras promueven sus programas y beneficios.

Durante el acto se contó con la presencia también del Presidente Municipal de Panabá, Ing. Jorge Carlos Trejo Mena, así como de la Diputada Local Rosario Díaz Góngora y la presidenta del Dif municipal, Profa. Mariana Meneses Pacheco, entre otros invitados especiales.