sábado, 2 de julio de 2016

julio 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. capitulo Yucatán llevó acabo el primer taller de redacción “Como escribir para agencias de noticias”, donde se brindó consejos y herramientas para el desarrollo óptimo en los medios de comunicación.

El pasado mes de junio, Matú recibió el Premio Estatal de Periodismo, junto con otros galardonados, el cual es otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Sureste y la Asociación “7 de Junio”.

Impartido por Juan Matú  Chalé, quien durante más de 21 años formó parte de la agencia Notimex, resalto el importante papel que juegan los periodistas en la sociedad, responsables de despertar el interés del público sobre los acontecimientos del mundo.

Matú Chalé destacó la responsabilidad que los líderes de opinión tienen al redactar, así como de informar adecuadamente a la gente,  pues en sus “manos” están el cambiar del estilo de vida de una persona.

Por su parte el Delegado Estatal del Foro, Jorge Iván Duarte Medina, agradeció a Punto México Conectado por el espacio brindado, llevando acabo  la firma de convenio con la institución, la cual se suma como un  punto de apoyo más para la capacitación y desarrollo del gremio periodista.

Entre los beneficios otorgados con la institución se contará con acceso a la infraestructura para impartición de pláticas, talleres o conferencias; así como el uso de equipo y servicios educativos  de inglés, computación, emprendimiento e innovación, y robótica; de igual forma podrán crear  grupos especiales para capacitación de los mismos. (Boletín)