miércoles, 27 de julio de 2016

julio 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio.- Con la participación de 50 creativos, el Mercadito de Verano, iniciativa de la emprendedora Carolina Leyva, se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio en el restaurante “La antigua” en Progreso, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, anunciaron en rueda de prensa autoridades estatales y empresarios del ramo.

Durante el evento, realizado en el local anfitrión ubicado en la calle 21 esquina con 60 (contra esquina de la Casa del Pastel), el director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, señaló la importancia que este proyecto representa, ya que congrega a especialistas en temas de la industria creativa y moda que necesitaban de un espacio para sus propuestas artísticas y comerciales.

“Mercadito de Verano es un ejemplo de la visión de Carolina, ya que una de las leyes fundamentales de la economía dice que los oferentes deben estar donde está la demanda y hoy la demanda de este tipo de productos está aquí en la playa”, destacó.

Carolina Leyva, Francisco Lezama: para sobrellevar el tiempo de bajas ventas.

Asimismo, resaltó que el Gobernador Rolando Zapata Bello confía en los emprendedores, pues demuestran  que sus proyectos de negocio son factibles a largo plazo y que han dejado de ser un hobby para ser un modo de vida que genere empleo y bienestar para todos.

Por su parte, la directora de Grupo Mercadito, Carolina Leyva, señaló que el evento se efectuará para que los expositores acerquen sus productos a sus clientes potenciales, ya que al ser temporada de vacaciones, las ventas tienden a tener una baja y eso, en temas de emprendimiento, es difícil de sobrellevar.

Muchas personas estarán en la playa y con Mercadito de Verano tendrán una opción más de productos y servicios de parte de los emprendedores, de aquellos que no contaban con un lugar para presentar su mercancía, detalló.

En su intervención, el director General de Grupo Rivas, Rafael Rivas Polanco, dijo que el tema de emprendimiento es parte del acontecer diario de las estaciones de la organización y que se le ha dado seguimiento a estas personas, como es el caso de Carolina Leyva y su iniciativa, que no se trata de una visión comercial, sino de un foro de expresión y de promoción de las ideas creativas.