lunes, 4 de julio de 2016

julio 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- Con el objetivo de apoyar a albergues y comedores integrales que atienden a diferentes grupos vulnerables de esta ciudad, el DIF Municipal de Mérida se suma al primer “Concurso Regional de Batucadas Mérida 2016”, un evento con causa donde se espera recaudar una tonelada y media de alimentos.

En rueda de prensa efectuada hoy en la mañana en el restaurante “La Jarana”, el director del concurso, Lic. Humberto Cua, señaló que estarán participando 26 batucadas con un total de 450 integrantes que provienen de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y, por supuesto, Yucatán.

El certamen, lleno de entusiasmo juvenil, es un evento con causa donde se espera recaudar una tonelada y media de alimentos. (Más fotos en Facebook)
A diferencia de otros concursos, en este no se les solicitará a sus participantes que paguen una cuota económica, el requisito para inscribirse será la donación de un kilo de algún alimento como arroz, frijol, azúcar, galletas, pastas, lentejas u otros que no sean perecederos. El mismo criterio será aplicado a las personas que deseen disfrutar de este espectáculo que combina música y danza y que se efectuará el próximo sábado 16 de julio a partir de las 6:00 p.m.

El subdirector del DIF Municipal de Mérida, Ing. Luis López Pérez, aseguró que este evento es una muestra más de lo que se puede lograr cuando la sociedad civil organizada, trabaja de la mano con su gobierno.

“Como DIF Municipal entramos a apoyar a la organización, tanto en el momento del evento vamos a tener personal apoyando en lo que es la recepción y el control de los alimentos… así como la otra parte de hacerle llegar este producto a las asociaciones que más lo necesitan, en términos generales estamos hablando que vamos a apoyar a través de toda esta ayuda de alimentos a comedores integrales y albergues de niños y albergues de adultos mayores que tenemos en la ciudad”.

Por último, Humberto Cua, acompañado de Fermín Molina Marrufo, jefe de eventos especiales de Bepensa, agregó que la organización de este concurso se realiza desde hace cuatro meses y las batucadas participantes ya están definidas.

El “Concurso Regional de Batucadas Mérida 2016”  se llevará al cabo en el Domo de la Concha Acústica del Parque de las Américas, y habrá asientos para 800 personas.