miércoles, 6 de julio de 2016

julio 06, 2016
CIUDAD VALLES, San Luis Potosí, 6 de julio.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en operación la Autopista Ciudad Valles-Tamuín; y entregó obras de beneficio social para la población indígena.

La autopista requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos, y contribuye a una mayor conectividad en el país y a mejorar las condiciones de progreso para los habitantes de esta región.

San Luis Potosí es una de las entidades federativas que en los últimos tres años se ha convertido en un gran polo de atracción de inversiones, especialmente en el sector automotriz, en el que tres importantes armadoras globales han decidido establecer plantas.

En el evento, Peña Nieto conversa con la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, presidenta de la Comisión de Comunicaciones. El acto de apertura de esta nueva carretera contó con la presencia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, así como del gobernador Juan Manuel Carreras López, entre otros. (Enlace a galería en la Presidencia).

Beneficios

    Brinda importantes beneficios; en favor de más de 378 mil habitantes, de los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Ébano.

    Se evita que vehículos y transporte de carga, crucen por las vialidades urbanas de Ciudad Valles y Tamuín, incrementando la seguridad vial.
    Se reduce en 40 minutos el tiempo de recorrido de 2 mil 200 vehículos que circulan diariamente; al pasar de 1 hora 5 minutos a sólo 25.
    Se impulsa la actividad industrial del norte del país, al darle continuidad al eje transversal “Manzanillo–Tampico”, y al agilizar la conexión con el eje carretero “México–Nuevo Laredo”.
    Con esta nueva autopista se está cerca de la mitad de la meta programada de 52 que se comprometieron para esta Administración.

    "Las carreteras son vías de progreso, y en ocasiones la única forma de llevar otros elementos para impulsar el progreso de distintas comunidades y de la sociedad.

    Es así como llegan los servicios médicos, el abasto alimenticio, a diferentes comunidades. Es de esa manera como llegan la educación y las inversiones para detonar el desarrollo de distintas comunidades, a través de la adecuada comunicación, y eso es lo que estamos impulsando desde el Gobierno de la República”: EPN