sábado, 30 de julio de 2016

julio 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- Con la participación dos mil 250 niños de todas las regiones de la entidad, inició el encuentro estatal del programa "Escuela de verano. Bienestar en vacaciones", que permitirá ubicar a futuros talentos deportivos y en conocimientos con el objetivo de darles seguimiento e impulsarlos en sus respectivas disciplinas.

Como parte de su jornada sabatina de trabajo, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este evento donde compiten los mejores infantes de los cerca de 43 mil que asisten a las 142 sedes de dicho esquema, que fomenta actividades recreativas, físicas y de sano esparcimiento.

Durante el encuentro efectuado en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, los participantes dieron muestra de sus mejores habilidades en natación, tenis de mesa, ajedrez, bádminton, levantamiento de pesas, esgrima, judo, luchas y atletismo, así como en diversos juegos relacionados con la lectura y compresión, y pensamiento matemático.

Los nuevos talentos en el ajedrez que tienen un ambiente propicio para desarrollarse. Rolando y Roger Metri Duarte observan las partidas.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el programa va creciendo año con año por la aceptación de los padres y el compromiso de las autoridades de tener a la niñez como una prioridad.

En presencia del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, el mandatario aseguró que los visores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) ubicarán a los infantes con aptitudes especiales, para platicar con sus papás e invitarlos a entrenar para convertirse en atletas de alto rendimiento en el estado, ya que los ganadores de las ediciones pasadas actualmente son medallistas olímpicos nacionales. 

En esta edición por primera vez se busca fortalecer los conocimientos y habilidades de todos los niños, agregando a las actividades tradicionales componentes de carácter educativo en lectura y matemáticas, recordó Caballero Durán, ante Juan Sosa Puerto, director General del IDEY.

A nombre de los participantes, María Fernanda Cachón Escalante destacó que el programa le ha permitido conocer nuevos amigos y practicar diferentes actividades tanto físicas como recreativas que refuerzan su conocimiento escolar, por lo cual agregó que "Escuela de verano. Bienestar en vacaciones" es un ejemplo del trabajo que se realiza en el estado.

Tras la ceremonia, el Gobernador recorrió el Centro Acuático, donde encabezó las primeras premiaciones del día. También visitó el multigimnasio 2 y las canchas techadas de basquetbol del Complejo, lugares en los que observó el desarrollo de las disciplinas mencionadas.