lunes, 25 de julio de 2016

julio 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- En el marco del octavo aniversario de creación del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció la labor que día a día realiza su personal operativo y administrativo para transformar la vida de miles de familias de la entidad con acciones para la construcción de casas, techos, pisos y cuartos adicionales.

“Cada acción de vivienda representa todo un esfuerzo, no sólo constructivo, sino también de respaldo técnico, eso se logra gracias a todos ustedes. Por eso, en nombre del pueblo de Yucatán, vengo a decirles gracias; sé que para lograr todos esos resultados hay muchas horas de trabajo, compromiso, calidad y eficiencia”, aseguró el mandatario, quien a su vez entregó estímulos económicos a 18 empleados que cumplen entre 10 y 25 años de servicio.

El Ejecutivo Estatal otorgó estímulos al esfuerzo y  labor del personal del Instituto.

Acompañado del director del IVEY, César Escobedo May, y toda la planilla laboral, el titular del Poder Ejecutivo destacó que en los últimos cuatro años el Instituto ha colaborado para dotar al territorio yucateco de más de 24 mil acciones de vivienda que van transformando los parámetros de bienestar en la población.

Al hacer uso de la palabra, Escobedo May resaltó los logros que ha obtenido la instancia, como la mención de honor de Yucatán en el Premio Nacional de Vivienda 2014, por la adecuación de hogares para personas con alguna discapacidad. Además, por ser la entidad que más casas para jóvenes construyó en el país y la mejor con sistema de supervisión de obras en el Programa de Autoproducción.

En este sentido, el funcionario agregó que se han hecho más de cinco mil contratos de regularización, lo cual supera los tres mil 819 efectuados en la administración pasada. Asimismo, por primera vez se están elaborando escrituras con garantías hipotecarias, se abrió una oficina del Instituto en Kanasín, y pronto se realizará la apertura de una en Tizimín.

Durante el evento, también se recordó que en este año el IVEY construye cuatro mil 445 recámaras, ocho mil 500 pisos, mil 750 casa de autoproducción y 166 mejoramientos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

A nombre de los trabajadores reconocidos por sus años de servicio, Nidia María Zapata Farfán celebró que la instancia, a través de diversos programas, mejora la calidad de vida de miles de yucatecos, por lo que pidió a sus compañeros redoblar esfuerzos con la experiencia adquirida y el trabajo invaluable, para seguir trabajando a favor de la gente con necesidades de vivienda.