lunes, 4 de julio de 2016

julio 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- Contribuir a la economía de las familias y a la vez colaborar a la mejora de las instalaciones educativas de nivel básico, es el doble objetivo del Programa de Empleo Temporal gestionado por Pablo Gamboa Miner ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de la República.


Con los recursos aportados por la Sedesol, inició este día en el sur Mérida la estrategia que beneficiará a más de mil 100 vecinos que con su trabajo brindarán una nueva imagen a más de 40 escuelas de la zona.

Al dirigir un mensaje, Gamboa Miner explicó que durante quince días los colonos que participan en el Programa, darán mantenimiento de limpieza general y pintura a las fachadas de escuelas en Sámbula, Itzáes, Ciudad Industrial, Roble, San José Tecoh, Circuito Colonias, San Antonio Xluch, Mulsay, Nueva Mulsay, Xoclán Susula, Xoclán Carmelitas, Xoclán Bech, Reforma Agraria, Tixcacal Opichén, Obrera, Delio Moreno, Melitón Salazar, Manzana 115 y Tanlum.

“Es importante resaltar que con este edición del Programa de Empleo Temporal (PET) los vecinos, agrupados en brigadas de 20 a 25 personas, laborarán para que en un mejor ambiente niños y niñas continúen sus estudios al comenzar el próximo ciclo escolar”, detalló.

La inversión total para el PET en esta ocasión es de tres millones 200 mil pesos, los beneficiarios recibirán el correspondiente pago y desarrollarán sus actividades hasta el próximo 15 de julio, en horario de 9 de la mañana a 12 del día.

Miguel Enríquez López, delegado de Sedesol en Yucatán, agradeció las gestiones realizadas por el Legislador yucateco por el Tercer Distrito pues apoya en la economía de cientos de familias, así como a niños y niñas que se preparan en los planteles educativos.

Desde su anterior encargo en el servicio público, Pablo Gamboa Miner ha impulsado el Programa de Empleo Temporal, siendo esta la tercera ocasión, para impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos del sur-poniente de la capital yucateca. (Boletín)