miércoles, 13 de julio de 2016

julio 13, 2016
LONDRES, 13 de julio.- Theresa May se ha convertido este miércoles en la primera ministra de Reino Unido. Es la segunda mujer que ocupa el cargo, 26 años después de Margaret Thatcher. Será la encargada de negociar el Brexit con los colegas europeos a los que tendrá que decir adiós.

Boris Johnson, político conservador y abanderado del Brexit durante la campaña del 23 de junio, será el jefe de la diplomacia británica aunque no se ocupará de negociar la salida de la EU. Para ello se ha creado un nuevo ministerio que capitaneará David Davis. Por su parte, Liam Fox, el primero en caer en la carrera por sustituir a Cameron, se ocupará del ministerio de Comercio Internacional.

Philip Hammond, Chancellor; Boris Johnson, Foreign secretary; Amber Rudd, Home secretary; David Davis, Brexit secretary. George Osborne, ex Chancellor of the Exchequer, is out. Not in the image, Michael Fallon, Defence secretary, and Liam Fox, International trade secretary.

Theresa May no ha perdido el tiempo tras ser confirmada como primera ministra y ha ido llamando a varios diputados conservadores al Número 10 de Downing Street para proponerles formar parte de su gobierno.

El primer anuncio del nuevo Gobierno de May ha sido el de su segundo. Philipp Hammond, cercano a May, ocupará el puesto de George Obsorne como nuevo ministro de Finanzas. Hammond era hasta ahora el ministro de Exteriores, puesto que ocupará Johnson.

El segundo cambio con respecto al Gobierno de Cameron será en la cartera de Interior. La hasta ahora ministra de Energía y Cambio Climático, Amber Rudd, ocupará el puesto que tenía hasta ahora la nueva primera ministra. Además, May ha refrendado al ministro de Defensa, Michael Fallon, en su posición. (ABC / The Guardian / The Sun/ The Independent)