lunes, 4 de julio de 2016

julio 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- El paso de una onda tropical favoreció la tarde de este lunes fuertes lluvias y vientos, así como actividad eléctrica en diversos puntos de Yucatán, incluyendo en la capital del estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


De acuerdo con los reportes obtenidos de distintas estaciones meteorológicas, hasta las 19 horas se registraron 33 milímetros (mm) de lluvia en la García Ginerés, 29mm en el Observatorio Meteorológico, 21mm en el CHMR -en Yucalpetén-, 11mm en Chuburná y 10mm en el Cinvestav.

En cuanto a los vientos, se presentaron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en la estación del Aeropuerto de Mérida y de 60 km/h en el Observatorio Meteorológico de Mérida. En el interior del estado se registraron ráfagas de hasta 64 km/h en el Observatorio de Progreso.

Estas fuertes lluvias y vientos fueron a consecuencia del paso de una onda tropical, la cual generó también fuerte actividad eléctrica en la región. (Boletín)