domingo, 17 de julio de 2016

julio 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C. delegación Yucatán, llevó acabo su segundo taller denominado “Vocerías de la Comunicación”, donde se resaltó el papel fundamental de los comunicadores en el medio periodístico y desde la óptica de las vocerías de comunicación.


Con la participaron de voceros de varias dependencias del estado, el Jefe de redacción del Milenio Novedades, William Casanova Vázquez, resaltó importancia de generar información oportuna y de interés social, desde cada institución.

- Brindar información sin caer en el oficialismo, tener una buena relación con los compañeros de los medios, y generar boletines en tiempo y forma clave para una buena difusión-

También brindo consejos de redacción, uso adecuado de siglas, así como la labor diaria que se debe realizar cada vocero en su dependencia para estar siempre preparados ante todo.

Por su parte el delegado Estatal, Jorge Iván Duarte Medina, invito a los compañeros de las dependencias a seguir trabajando y capacitándose en su labor diaria.

- Es reconocible la labor que desempeñan los compañeros de las instituciones, generando información oportuna a la sociedad, cumpliendo su responsabilidad con la sociedad y contribuyendo a resaltar la función de sus dependencias – externó.

Además se invitó a seguir participando en diferentes talleres que se implementarán a largo de este año, donde se enfocarán en temas que coadyuven a fortalecer al gremio periodista en Yucatán, apuntalándola como la entidad de líderes de opinión. (Boletín)