domingo, 31 de julio de 2016

julio 31, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 31 de julio.- Con la participación de once equipos del sur de la ciudad, este domingo se realizó en el campo de Cinco Colonias la ceremonia inaugural de la Liga Municipal de Béisbol que tendrá como sedes los campos ubicados en Cinco Colonias, Dolores Otero y San Antonio Xluch “El Bate”.

A nombre del alcalde Mauricio Vila Dosal, el director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo inauguró este evento en el que subrayó la importancia de fomentar la actividad deportiva en las más de 400 instalaciones con las que cuenta la ciudad.


-La promoción del deporte, como medio para preservar la salud y la convivencia social, es prioridad para el ayuntamiento de Mérida por ello buscamos con este tipo de eventos recuperar el brillo de los campos de béisbol del sur de la ciudad.

El torneo tendrá una duración de 8 semanas, las juegos serán los domingos y concluirá previo al inicio de la Liga Meridana.

Luego de los honores a la bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra de la Policía del Ayuntamiento de Mérida, se presentó a las autoridades encabezadas por autoridades municipales además de los presidentes de los comités deportivos de la zona quienes tuvieron a su cargo la convocatoria.

La toma de protesta estuvo a cargo de Raúl Vera del equipo Titanes de Cinco Colonias; el lanzamiento de la primera bola lo hizo Fausto Maldonado Acosta, legendario beisbolista de la colonia Dolores Otero teniendo como bateador a Rudy Amaro Burgos, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol y como receptor a Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano.

Se contó con el desfile de los equipos participantes: Novatos de Yaxnic, Titanes de Cinco Colonias, Azulejos, Cardenales, Deshuesadero de Kukulcán, Broncos de la Dolores Otero, Bravos del CERESO, Piratas de Cinco Colonias, Búfalos de la Carranza y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.