lunes, 11 de julio de 2016

julio 11, 2016
MÉRIDA, lunes 11 de julio.- A pocos días de que se realice el primer “Concurso Regional de Batucadas Mérida 2016”, evento con el que se espera recaudar una tonelada y media de alimentos, la directora del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, indicó que a través de la dependencia municipal a su cargo se dará certeza para que estos alimentos sean entregados equitativamente a diferentes asociaciones, que en total benefician a más de 500 ciudadanos.

Villanueva Trujillo confirmó que las asociaciones civiles Centro de Comunicación y Servicios Sociales; Comedor para Niños Emmanuel; El Renacer del Mayab; el Albergue Abrazos que Dan Vida; Arca De Noé, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación; y la Asociación Jedidías I.A.P. fueron elegidas por sus características de ser comedores o albergues que brindan alimentos a sus beneficiarios, mismos que suman 535 personas, entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en tratamiento  contra las adicciones o con VIH.

Los jóvenes contribuirán al acopio de una tonelada y media de alimentos, la meta para albergues y comedores del DIF Municipal.

La directora Villanueva Trujillo también comentó que, el día del evento, al menos 10 servidores públicos del DIF Municipal de Mérida se encargarán de recibir, hacer el conteo y la repartición equitativa de los alimentos recibidos, para agilizar el proceso y hacer la entrega respectiva el mismo sábado.

El director del concurso, Humberto Cua, señaló que con la inscripción de todos los integrantes de las 26 batucadas, quienes donarán un kilo de alimentos como requisito para participar, se llegará a la suma de 450 kilogramos, casi la tercera parte de la tonelada y media que se pretende recaudar en total. Los otros 1, 050 kilogramos serán obtenidos mediante la donación de las personas que deseen acceder al evento, quienes deberán donar también al menos un kilo de alimentos como arroz, frijol, azúcar, galletas, pastas, lentejas u otros que no sean perecederos.

Humberto Cua agregó también que durante el evento rondarán entre el público, los arlequines de la alegría, quienes con entusiasmo y diversión, animarán e invitarán a los presentes a bailar y disfrutar del concurso. Por último comentó que las batucadas serán rigurosamente calificadas por un jurado experto en música, moda y expresión corporal, para determinar a los ganadores de los tres primeros lugares que se llevarán un trofeo representativo y dinero en efectivo.

El “Concurso Regional de Batucadas Mérida 2016” se llevará a cabo en el Domo de la Concha Acústica del Parque de las Américas, el próximo sábado 16 de julio. El acceso al evento será a partir de las 6:00 p.m. y el concurso comenzará una hora más tarde, con la participación de batucadas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, de Mérida y otros municipios del interior del estado de Yucatán.