martes, 19 de julio de 2016

julio 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio.- Como parte del trabajo incluyente que realiza la administración que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, el Ayuntamiento promueve el acercamiento con agrupaciones civiles y religiosas para darles a conocer los apoyos que brinda esta autoridad, así como las bases jurídicas y los trámites necesarios para obtenerlos.


—Se trata de una primera reunión informativa y de trabajo entre las dependencias del gobierno municipal y organizaciones civiles y religiosas —indicó Hernán García Castellanos, jefe del departamento de Asuntos Religiosos de la Dirección de Gobernación.

Explicó que el objetivo es que las diferentes agrupaciones, tanto civiles como religiosas, sepan el proceso requerido para obtener permisos, apoyos y licencias de uso de suelo, entre otros, lo que finalmente redundará en bien de la sociedad.

A la reunión, que se realizó en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, asistieron más de 150 personas, la mayoría pastores de diversas agrupaciones religiosas que hay en el municipio, como Líderes Evangélicos de Yucatán, Ministerio Inter Iglesias, Iglesia Bautista “Dios es fuerte”, entre otras agrupaciones cristianas, evangélicas y presbiterianas.

Por el Ayuntamiento participaron Juan Gabriel Pacheco Uc, jefe del departamento de Espectáculos; Cindy Marisol Castillo Guerra, jefa del departamento de Gestión Social de la dirección de Desarrollo Social; Karla Sansores Tamayo, coordinadora Atención Ciudadana; Lucelly Farfán Estrella, del departamento de Atención Ciudadana de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; Isabel Ventura González, coordinadora del departamento de Asuntos Religiosos de la dirección de Gobernación, y Érica Herrera Saucedo, subdirectora de Nuevos Desarrollos de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Cada funcionario explicó a los asistentes los pasos a seguir para obtener permisos, apoyos y licencias municipales.

—Nuestra intención es prevenir posibles problemas con los vecinos por desconocimiento de alguna norma municipal y también brindarles asesoría en todo lo que requieran —dijo García Castellanos.

Entre los apoyos que pueden obtener del Ayuntamiento figuran, por ejemplo, la entrega sin costo de ataúdes para personas de escasos recursos, los permisos para realizar eventos de culto en parques u otros espacios públicos fuera del templo.

También atiende solicitudes de donación o comodato de predios, así como cartas de arraigo. Estas últimas permiten validar el tiempo que una agrupación lleva dedicada al culto religioso, a fin de obtener la licencia de uso de suelo para su local. El Ayuntamiento también apoya con piñatas y juguetes a las agrupaciones que los requieren en abril por el Día del Niño y en diciembre por la Navidad. (Boletín)