sábado, 16 de julio de 2016

julio 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- Esta noche se celebró la gran final de la primera edición del Concurso Regional de Batucadas.

El concurso inició con la presentación de Fortaleza Nova (foto: José Repetto)

Centenares de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron en la Concha Acústica del Parque de las Américas para apoyar entusiastamente a sus conjuntos favoritos de entre casi una veintena de finalistas.

"Este concurso siempre va a tener causa", dijo Humberto Cua, organizador del evento, destacando que este año el objetivo fue ayudar a varias asociaciones con el respaldo del DIF y que en el futuro también apoyarán otras causas en pro de los más necesitados.

Cua recordó que el concurso empezó con la iniciativa de tres personas, agradeciendo a quienes se han sumado a lo largo del camino, así como a todos los asistentes.

De manera especial, expresó su gratitud a la Mtra. Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Mérida, quien desde que le platicó sobre este proyecto creyó en su sueño.

Los concursantes donaron un kilo de alimentos no perecederos entre harina, arroz, frijol, aceite, azúcar y avena, insumos que serán repartidos entre varias asociaciones que ayudan a niños, familias vulnerables y personas con VIH.

Como sorpresa especial para todos los presentes, Cua presentó un video donde la Batucada Villa Pipol, reconocida internacionalmente, saluda a los participantes y les desea éxito en la competencia.

El organizador también agradeció el respaldo de la regidora Rosa Ceballos Madera, presente entre los asistentes, así como el apoyo de los jóvenes Alfonso Espinosa, Antoine y Julián para la realización del concurso, así como a Rita Farjat, tesorera de Niplito.

El evento también contó con la presencia del diseñador Martín López y el maestro de educación física Jorge Quijano.

Entre las batucadas participantes se mencionó a Fortaleza Nova, La Puesta de Sol, Blazing Deus, Zafiro Zamba, Evolution of Samba y Swat.

La conducción del acto estuvo a cargo de los cómicos regionales de "El Show de los Hermanos Lara". (José Repetto)