jueves, 7 de julio de 2016

julio 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- El rock yucateco estará presente en la gran final del Road to Hell and Heaven, certamen que convocó a mil 200 bandas de todo el país, de las cuales Becoming Ashes contenderá junto con otras 11 agrupaciones por el primer premio: formar parte del festival de metal más grande de México, el Hell and Heaven 2016.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado de los integrantes del conjunto, Kenny Martín Zapata, Felipe López Segovia, Víctor León Martínez y Andrés Fernando Sobrino Fichtl, presentó los detalles de la participación en el concurso.

Becoming Ashes participará con el sencillo “Drowning in cold water”, de su primera producción discográfica There are no colors in this life.

El funcionario indicó que la dependencia estatal se congratula en respaldar a los jóvenes independientes que contribuyan al desarrollo de las artes a través de diversos géneros musicales, en este caso el rock.

Metri Duarte agregó que la Sedeculta apoyará a Becoming Ashes con el transporte aéreo para su participación en el Road to Hell and Heaven, que se llevará a cabo el sábado 9 de julio a las 20:00 horas en el foro Costra Nostra, de la Ciudad de México.

El vocalista de la agrupación, Kenny Martín Zapata, indicó que se sienten muy emocionados por haber llegado a la final, ya que este hecho los coloca como una de las mejores bandas de este género a nivel nacional, además de que les abre las puertas con promotores en la escena musical metalera.

El también músico informó que luego de pasar varios filtros, Yucatán estará presente en esta competencia donde esperan ganar su pase al Hell and Heaven Fest 2016. “Formar parte del cartel que encabeza el grupo alemán Rammstein y poder tocar en su escenario ante una asistencia de 80 mil personas sería una gran recompensa después de 11 años de trabajo duro”, informó.

En su intervención, el bajista Felipe López Segovia agregó que participarán con el sencillo “Drowning in cold water”, de su primera producción discográfica There are no colors in this life. Además dijo que un gran reto será demostrar su talento a los jueces al competir con bandas de diferentes subgéneros entre los que destacan el black, dead y trash metal, así como el metalcore, por mencionar algunos.

Finalmente señaló que el grupo ganador firmará un contrato con la empresa Live Talent, productora del Hell and Heaven Fest, lo que dará un empuje a la carrera del primer lugar.