domingo, 17 de julio de 2016

julio 17, 2016
Bajo Reserva / Periodistas El Universal


Alejandra Barrales llegó la presidencia del PRD de la mano de Los Chuchos, pero algunos perredistas hablan de un deslinde de ella con Jesús Ortega y Jesús Zambrano. Nos comentan que Nueva Izquierda, de Los Chuchos, votó a favor de la mano de las tribus IDN, ADN, Foro Nuevo Sol, Galileos y Vanguardia Progresista para colocar a doña Alejandra en la silla que dejó Agustín Basave. Ortega y Zambrano retiraron la víspera la candidatura de Beatriz Mojica para dejar el paso libre a la nueva dirigente. Con la unción, no se hizo esperar la crítica del líder amarillo en el Senado, Miguel Barbosa, quien puso en su cuenta de Twitter que Los Chuchos recuperaron con Barrales la presidencia perredista. “Son listos, engañaron a unos y otros se dejaron engañar”. Nos recuerdan que doña Alejandra es consejera por Nueva Izquierda y que Ortega se ufanó en las últimas semanas de que a ellos siempre les ha tocado ganar.

Creel en La Gran Manzana

Muy activo ha estado el panista Santiago Creel antes y después del proceso electoral del 5 de junio pasado. El ahora legislador para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México también estuvo en Veracruz, al lado del gobernador electo Miguel Ángel Yunes y el líder panista Ricardo Anaya, cuando integrantes de la agrupación 400 Pueblos los atacaron con piedras. Pero ahora decidió tomarse unas vacaciones en La Gran Manzana. Don Santiago, nos informan, se pasea tranquilamente por NY. Recientemente, estuvo en la Catedral de San Patricio, donde parece que tomó aire y rezó algunas oraciones que le servirán para su regreso a la actividad política en la capital mexicana.

Gira fast track de Arely

Nos cuentan que la procuradora general de la República, Arely Gómez, realiza una gira fast track a Estados Unidos para reunirse con el subsecretario de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado, William Brownfield. La cita, nos explican,
será después de que participe en la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste (CWAG, por sus siglas en inglés), en la que se abordarán diversos temas, entre ellos los tribunales de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, trata de personas y tráfico de estupefacientes, así como programas de capacitación para elementos mexicanos.

Buscan libertad de líderes de la CNTE

La defensa de los líderes magisteriales de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hace todo lo posible para en los próximos días sacar de la cárcel a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, quienes siguen tras las rejas por delitos del fuero común. Nos dicen que la libertad de los dirigentes del magisterio disidente puede ser un arma de dos filos: tranquiliza las protestas y bloqueos contra la reforma educativa o tomarla como una victoria más ante el gobierno federal. Ya recobraron su libertad Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas, y Roberto Abel Jiménez. Rubén y Francisco podrían ser los siguientes y continuar el proceso penal en las calles, nos comentan.