miércoles, 20 de julio de 2016

julio 20, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 20 de julio.- Espectáculos musicales de los jóvenes talentos que forman parte de las caravanas artísticas se presentarán en los municipios de Tecoh y Chicxulub Pueblo, proyecto cuyo fin es ofrecer escenarios para la promoción de estas voces emergentes y acercar la oferta cultural a los pobladores.

Como parte del programa “Arte sobre ruedas”, que coordina la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), habitantes de esas localidades disfrutarán de un repertorio variado a cargo de los noveles intérpretes.

Las caravanas artísticas tienen el objetivo de apoyar el talento emergente, con espacios que permitan su difusión y crecimiento.

El evento se llevará a cabo en Tecoh el próximo viernes 22 y en Chicxulub Pueblo el sábado 23 de julio, ambos a las 20:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal de cada demarcación. La entrada será gratuita.

Con las voces de Lissette Enriquez, Mónica Morales, Riko Jiménez y Adrián Carrillo, artistas surgidos del certamen Nuevas Voces del Mayab, el público asistente se deleitará con un repertorio de melodías que irán desde el romanticismo hasta ritmos tropicales.

La música en maya también tendrá presencia con las rimas de Jesús Adrián, el Maya, representante del hip hop en esta lengua materna de la región, además de la participación de la cantante Jazmín Novelo.

Las artes escénicas estarán representadas por la compañía de teatro “Entrepiernas”, la cual llevará a cabo un show cómico que arrancará risas y carcajadas a los asistentes de la velada con las ocurrencias de sus integrantes.

Además, la banda Jammin, integrada por Jesús Ayala, Emilio Fichtl, Roldán Ramírez, Yac Vargas y Carlos Castro, llevará lo mejor de su música, que incluye rock, ska, funk y alternativa para el deleite de los jóvenes de esas demarcaciones.

Las caravanas artísticas tienen el objetivo de apoyar el talento emergente, con espacios que permitan su difusión y crecimiento. Al mismo tiempo, ofrecer espectáculos para la población de diversas cabeceras municipales.