miércoles, 6 de julio de 2016

julio 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio.- Yucatán incrementó su conexión aérea con los polos industriales de Guadalajara y Monterrey con la inauguración de dos nuevos vuelos directos hacia estas ciudades, lo que permitirá en la entidad un crecimiento dinámico en turismo e inversión.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y Jorge Goytortua Bores, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, empresa encargada de las rutas, encabezaron la bienvenida a los pasajeros del avión en la sala A del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, que recientemente incrementó su espacio para mayor comodidad de los viajeros.

Tras presenciar el arco de agua que recibió a la nave procedente de Monterrey, ya que en la mañana arribó la de Guadalajara, el titular del Poder Ejecutivo destacó que es esencial incrementar la conectividad aérea para mantener la dinámica de crecimiento y desarrollo que necesita Yucatán en materia turística, así como los sectores relacionados con la economía y la industria.

En el orden de costumbre, Héctor Navarrete Muñoz, director de Grupo ASUR; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Jorge Goytortua Bores, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico y el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. 

Esto nos va a permitir consolidar esta actividad en Yucatán y presentar a Mérida como un espacio dinámico con rasgos tradicionales y ya conocidos en los que destacan nuestra cultura, pero también rasgos emergentes como lo que está haciendo nuestro estado en ciencia, tecnología e investigación, la dinámica que se está llevando en cuanto a la oferta educativa y médica, agregó ante el director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz.

Acompañado del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el mandatario anunció que los vuelos reforzarán la estrategia de la entidad para tener presencia en Monterrey y Guadalajara en los meses de agosto y septiembre, donde se dará a conocer lo que Yucatán ofrece en turismo, inversión, educación, inmobiliario, medicina, comercio, ciencia y tecnología.

Por su parte, Goytortua Bores explicó que las rutas inauguradas son estratégicas para el Grupo Aeroméxico, ya que la ciudad de Guadalajara está enlazada a un banco de conexión al oeste de Estados Unidos y Tijuana, mientras que Monterrey, al ser el segundo hub de conexiones a nivel mundial para la empresa, tendrá comunicación con ciudades del dicho país y del noreste mexicano.

“Yucatán es un estado muy importante. En 2015 superamos los 500 mil pasajeros y este año ya tenemos un crecimiento superior al 10 por ciento. Estimamos cerrar arriba de los 600 mil pasajeros, debido a que los nuevos vuelos registrarán mil 300 asientos semanales hacia Mérida”, agregó y a su vez anunció que en septiembre habrá una salida diaria hacia Miami.

En el evento se explicó que ambos trayectos tendrán una frecuencia de dos veces por semana y  permitirán un mayor acceso a ciudades de Estados Unidos y Canadá como Fresno, Sacramento, Ontario y Chicago, además de destinos nacionales entre los que se encuentran Mexicali, Torreón, Tijuana, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.