lunes, 25 de julio de 2016

julio 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- Como parte de la formación e impulso a la juventud en su participación en el quehacer político se dio por terminada la segunda edición del Cabildo Juvenil Mérida 2016 organizada por el PAN Mérida, la Secretaría de Acción Juvenil y la Fundación Carlos Castillo Peraza Yucatán.


Ante la presencia del Presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote y del Secretario de Acción Juvenil Mérida, Edwin Flota Cocom, 19 jóvenes entusiastas de la incubadora de regidores llevaron a cabo el simulacro de Sesión de Cabildo sometiendo a votación “acuerdos” en beneficio de los meridanos.


- Este tipo de ejercicios nos sirve a nosotros como jóvenes para entender la gran labor que desempeñan nuestro funcionarios a beneficio de Mérida, aun no falta mucho por aprender pero es un hecho que involucrarse en la vida pública en búsqueda de mejoras para nuestra ciudad es el primer paso- externó Luis Mauricio Canto Hernández quien fungió como “Alcalde” durante la sesión.

Por su parte el líder del PAN meridano, invitó a los jóvenes a seguir involucrándose en la vida pública, resaltando la gran responsabilidad que hoy en día tiene la juventud de ser el motor de cambio que la sociedad necesita.

- Es un gusto que se hayan cumplido los objetivos que teníamos planteado, el poder acercar a los jóvenes al quehacer público, acércalos a la política, en el que ustedes puedan saber la gran responsabilidad que tienen los funcionarios del ayuntamiento de Mérida; como jóvenes está el poder ser el motor de cambio de la ciudad, de este estado, de este país - externó. 

Durante la actividad realizada se pusieron a discusión las siguientes propuestas de políticas públicas ganadoras en beneficio de los meridanos: Mejoramiento de la Imagen Urbana alrededor del Mercado de Mérida de Luis Mauricio Canto Hernández; Solución de Problemática de los Mercados Municipales por Ariadna Karely Pavón Uribe; y Descongestionemos nuestro Centro Histórico de Sharon Alejandra Monsreal Can. (Boletín)