domingo, 31 de julio de 2016

julio 31, 2016
ACAPULCO, Guerrero, 31 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el oleaje elevado arrastró en este puerto a tres turistas originarios de la Ciudad de México, dos fueron rescatados y una murió, al meterse a nadar en estado de ebriedad a la Playa Condesa.

La dependencia estatal indicó que se reportó que alrededor de las 07:38 horas tres personas, en estado etílico, habían ingresado al mar y fueron arrastrados por el fuerte oleaje.


Indicó que los hechos ocurrieron a la altura del hotel Torres Gemelas, por lo que acudió personal de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con buzos de la Octava Región Naval a bordo de la embarcación tipo defender BR-012 y Bomberos municipales, quienes rescataron a dos de ellos.

Mientras que una fue reportada desaparecida y se realizó su búsqueda, logrando localizar el cuerpo una hora más tarde.

Refirió que las personas rescatadas son Ricardo Santander Hernández, de 26 años y Liliana Santander Hernández, de 22 años, quienes resultaron ilesos.

La turista que murió fue identificada como Brenda Leticia Méndez Alvarado, de 22 años, por lo que su cuerpo quedó a disposición del Ministerio Público.  (NTX)