jueves, 2 de junio de 2016

junio 02, 2016
BERLÍN, Alemania, 2 de junio.- El Dalai Lama ha manifestado que actualmente han llegado «demasiados» refugiados a Europa tras las sucesivas olas de inmigrantes que han arribado a las costas europeas en los últimos años.

«Si nos fijamos en la cara de todos los refugiados, especialmente en las de los niños y las mujeres, sentimos su sufrimiento y creo que los seres humanos que disfrutan de mejores condiciones de vida que otros tiene la responsabilidad de ayudar», considera el líder espiritual tibetano en una entrevista publicada en el diario el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde sin embargo también señala que han llegado «demasiados» refugiados a Europa.

"Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania", ha afirmado Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama y líder espiritual del budismo tibetano. El monje concedió una entrevista al Frankfurter Allgemeine Zeitung en Dharamsala, al norte de la India.  (DPA)

Del mismo modo, el Dalai Lama ha señalado que «Alemania, no puede convertirse en un país árabe», en referencia al hecho de que la mayoría de los inmigrantes proceden de países como Siria e Irak.

Descenso de refugiados

Asímismo, el Dalia Lama ha apostado por la creación de una estrategia todos estos refugiados «regresaran a sus países y ayudaran a su reconstrucción». Hay que recordar que Alemania recibió el año pasado alrededor de un millón de refugiados, un flujo que se ha reducido este año tras el cierre de la «ruta de los Balcanes», principal vía de acceso desde Turquía. (AFP / Spiegel)